Aquí les comparto la receta de un clásico de origen texano. La tradición es hacerlo en un ahumador vertical de leña, pero nosotros utilizaremos un ahumador de cerámica que usa carbón. Otras personas lo hacen en horno convencional, pero tratamos de hacerlo con la receta tradicional texana de Aaron Franklin.
El tiempo total de preparación es de al rededor de 8-12 horas, dependiendo del peso de la pieza. Vas a necesitar un ahumador de leña o carbón, 4 kilos de carbón, termómetro para carne, un atomizador, papel para carnicero (butcher paper), y una hielera.
Ingredientes
1 brisket (pecho de res) de entre 5 y 8 kilos
Salsa inglesa
Pimienta molida
Sal de grano
Jugo de manzana
Vinagre de manzana
Procedimiento
- Limpiar el brisket. Quita el exceso de grasa de la carne
- Condimentar con sal y pimienta en partes iguales hasta cubrir toda la pieza
- Preparar el ahumador a 275 grados F (modo indirecto)
- Colocar la pieza y conectar termómetros
- Tener paciencia por al rededor de 5 horas para revisar que el termómetro llegue a temperatura interna de la carne a 170 grados Farenheit. (Momento conocido como stall o estancamiento. )
- Sacar el brisket, rociar con una mezcla de vinagre y jugo de manzana y envolver en el papel para carnicero
- Colocar de nuevo el brisket en el ahumador a la misma temperatura con los termómetros
- Esperar aproximadamente 3-4 horas más hasta alcanzar una temperatura de 203 grados Farenheit internos (temperatura interna de la carne)
- Una vez alcanzados los 203 grados Farenheit colocar la pieza entera sin desenvolver del papel en la hielera por un mínimo de 2 horas.
- Sacar y rebanar
La mejor chef sus recetas las mejores
¡Gracias!✨