Me gusta siempre tener frijoles cocidos en mi refrigerador para cualquier receta o un antojo de mi familia. Esta es la manera más fácil para mí de siempre tener a la mano y llevo haciéndolo así por varios años.
Para esta técnica te recomiendo empezar un día antes del día que quieras comerlos e iniciar por la tarde para tenerlos listos en la mañana para el desayuno. Yo pongo a remojar los frijoles un par de horas el día anterior y los dejo toda la noche cocinando en la olla lenta. Me gusta prepararlos así porque no es necesario que estés al pendiente de la olla, puedes dejarla conectada y olvidarte mientras estás durmiendo. Cocción lenta le da una textura muy suave a los frijoles y es como yo los prefiero.
Frijoles Cocidos en Olla Lenta
- October 23, 2022
- 10
- 8 hr
- Print this

Ingredients
- 1kg frijol, yo uso frijol peruano mayocoba
- 1.5-2 litros de agua
- 1 chile jalapeño
- 1/2 cebolla blanca
- 1/4 taza aceite de oliva
- Sal al gusto
Directions
- Step 1
- Limpia y enjuaga los frijoles con suficiente agua. Deja remojando por al menos dos horas.
- Step 2
- Escurre coloca el frijol en la olla lenta. Vas a cubrir el frijol con más agua de manera que nivel del agua que de 5 cm más arriba que los frijoles. Siendo de tu olla esto puede ser aproximadamente 2 litros o más .
- Step 3
- Llama a la olla a la temperatura más baja y déjalo cociendo por ocho horas aproximadamente. Yo suelo dejarlo toda la noche.
- Step 4
- La mañana siguiente o una vez transcurrido el tiempo de cocción vas a agregarle el chile jalapeño, cebolla blanca, aceite de oliva y sal al gusto (aproximadamente 2-3 cucharadas). Cambia la temperatura a lo más alto y dejar que hierva por 15 minutos más para que los frijoles tomen el sabor.
- Step 5
- Apaga y disfruta. Puedes comerlos en caldo acompañado de unas quesadillas y salsa y al final puedes guardar los frijoles en contenedores en tu refrigerador o congelador para otras preparaciones.