Nos gusta mucho comer en el patio los fines de semana y dejar un poco la dieta. Esta vez hicimos estos deliciosos sándwiches de pulled pork
Pulled Pork
Ingredientes
- 2 kilos de espaldilla de puerco
- 1/3 taza de mostaza
- 10 ajos machacados
- 6 cucharadas de pimienta
- 3 cucharadas sal gruesa
- 1 cucharada paprika
- 1 1/2 cucharada azúcar morena
- 1 cucharadita comino
- 1 cucharadita pimienta cayena
Procedimiento
- Cubrir el puerco con mostaza y el ajo.
- Prepara el “rub” mezclando la sal, pimienta, paprika, azúcar, comino y pimienta cayena. Úntalo al puerco generosamente.
- Mete al horno a 100C por aproximadamente 5 horas o hasta que el termómetro dentro de la carne dé 93C (200F) Cuando salga del horno déjalo reposar una hora tapado con papel aluminio. Desmenuza.
Para los sándwiches:
- 1 1/2 taza de repollo
- 1 1/2 taza de col morada
- 1 manzana
- 1/4 taza de mayonesa
- 1 cucharada grande de mostaza
- Perejil fresco
- Chiles jalapeños frescos
- Pan Brioche
- Salsa BBQ
- Cortar finamente el repollo, col morada, manzana y perejil.
- Mezclar con la mayonesa y mostaza. Sazona con sal y pimienta.
- Haz los sándwiches con el pan brioche, salsa, ensalada y el pulled pork. Puedes añadir jalapeño fresco si te gusta.
Para acompañar esta receta, mi amigo Carlos de Periódico Viaje recomienda:
Conondrum
Carlos Velázquez
Jorge Goitortúa, amigo del mundo de la aviación, nos obsequió unas botellas de Conondrum; que proviene de la mezcla de uvas Petite Zirah, Zinfandel y Cabernet Sauvignon y que produce la familia Wagner; también copropietaria de Caymus, una de las etiquetas más famosas de Napa.
Pero mientras los precios de Caymus parten de los 75 dólares, Conondrum está en el rango de los 20, un muy buen trato para un vino de esta calidad; así es que dejo estas notas de cata para que Yudit elija con qué platillo maridarlo.
Se trata de un vino de cuerpo medio, apariencia brillante, con aromas a cereza, blueberry, ciruelas pasas, pimienta blanca y chocolate.
En la boca es redondo, poco astringente, con una concentración alta de alcohol (14.6 grados) y un marcado y delicioso sabor a cacao.
Se trata de un vino ligeramente dulce y a mi se me antoja con un cerdo o un pollo, pero leeremos qué opina la autora de este blog.